martes, 25 de marzo de 2014

Hoy: Muffins de miel, banana y nueces.

Buenas noches ! Esta receta es muy (muy muy) rica, inicialmente la saqué de internet pero le cambié varias cosas, así que les cuento como los hago yo.
No sé como es la traducción en cada país: muffins, cupcakes, madalenas, etc etc.


Como cometí el grave error de no sacarle foto a los que hice yo, me robé una foto de Google imágenes :D

La receta es sencilla, pero tienen que poner la cantidad justa de masa en los pirotines porque sino pueden quedar muy bajos, o desbordarse. Hay que poner aproximadamente hasta donde se ve la linea en la foto, donde el papel está despegado de la masa, o incluso un poquiiito menos, ya que se infla bastante!

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno. La receta original, dice que a 200º, yo lo terminé bajando, porque los puse a 200 y noté que se iban quemando un poquito de abajo..

A mi con esta receta me quedaron 18 muffins grandotes (tenía pirotines más grandes que los de la foto).

Acá les dejo ingredientes y procedimiento, espero que les guste !



INGREDIENTES:

  • 1 cucharada de polvo de hornear.
  •  Un chorrito de leche (aprox. 2 cucharadas)
  • Dos huevos
  • Azúcar,entre 1 taza y media y 2 tazas, dependiendo del gusto de cada uno (recomiendan Rubia, yo lo hice con azúcar normal y quedaron ricos igual).
  • Escencia de vainilla.
  • Harina (250g)
  • Miel, cantidad necesaria (a gusto)
  • 4 bananas grandes (plátanos).
  • Manteca (100g)
  • Nueces picadas, 100g aprox.


PROCEDIMIENTO:

En un bowl se mezclan el azúcar, el polvo de hornear y la harina
En otro bowl, se mezcla la manteca derretida, los huevos, las bananas pisadas, escencia de vainilla y  un poco de miel (yo le puse cuatro cucharadas soperas). Se pueden agregar las nueces en esta masa, o poner al final, en el último paso, arriba de los muffins; también se puede poner mitad y mitad, eso es a gusto de cada uno.

Juntar ambas mezclas, agregar la leche y mezclar bien. Va a quedar una masa grumosa, es por la banana y las nueces, está bien así.

Llenar con esta masa los pirotines, recuerden no llenarlos demasiado porque pueden rebalsar y deformarse.

Si se desea, se puede triturar un poco de nueces, colocarles miel, y agregar por encima.

Llevar al horno 20' si se coloca a 200º, si se coloca a menor temperatura, ir controlando, por ejemplo, yo lo hice a 160º y los tuve aproximadamente 40' en el horno.



Es una receta super fácil! Yo la hice y me quedaron super ricos, cambié varias cosas de la receta, como agregar cantidad de banana y azucar, ponerle escencia de vainilla, y el temita de la cocción; ya que la primera vez que los hice me quedaron con poco gusto y algo quemados.
Si se animan a hacer la receta, cuenten como les fue, y si tienen alguna recomendación para mejorar la receta, será escuchado y con gusto voy a probarlo!

Espero que les guste!! ♥

6 comentarios:

El Baúl de Raquel dijo...

Tienen muy buena pinta pero a mi la banana no me gusta :(
muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha gustado asi que estamos en contacto :)
Un beso enormeee

http://baulderaquel.blogspot.com

Ñoña ♡ de Encerar Pulir Lijar y despues Esmaltar ♡ dijo...

Coincido c Raquel... tienen una pintaaa !!!
Lástima la banana :0(
Te seguiré leyendo
Saluditos
Ñ o ñ a

Komal Jha dijo...

Great post!!!
My New post No:- 54
Kisses :)
http://beauty2beautytips.blogspot.com/

Ginger dijo...

Estupenda receta para las golosas, yo solo lo soy de chocolate negro!!! que es mi desayuno de todos los días.


Gracias por pasar por mi blog.

Besos

Tattu - Estilo Uñas dijo...

Que ricoooo!! Yo lo muffins los cocino a horno moderado, serán 170-180? Y se hacen rápido, 20 minutos ponele.
Te sigo por bloglovin porque no esta el botón de GFC, besos!

Daniieliitaa dijo...

Que ricooo .... Los voy a probar pero sin miel