jueves, 27 de marzo de 2014

Frappé tipo Starbucks en casa!

Los que fueron hace poco a Starbucks sabrán que están aumentando mucho los precios.. Sí, la realidad es que sus cafés son muy ricos (al menos, a mi me encantan), pero últimamente, una buena merienda en Starbucks nos está costando unos $70. Está bueno como para ir de vez en cuando, pero.. Por qué no hacer un Starbucks en casa???


ñami !

INGREDIENTES (rinde 2 vasos grandes):

  • 400ml de leche
  • 400ml de café (frío)
  • 6 cucharadas de azúcar (blanca o negra)
  • Helado 100g (puede ser crema americana o dulce de leche)
  • 3 cucharadas soperas de dulce de leche (en lo posible no repostero)
  • Escencia de vainilla
  • Crema chantilly
  • Hielo, a gusto.
  • Salsa de chocolate
  • Chips de chocolate


PROCEDIMIENTO:

En una licuadora colocar la leche, el café, el hielo, dulce de leche, un chorrito de escencia de vainilla, y azucar. Licuar. Agregar el helado y licuar unos segundos.
Servir en un vaso grande, decorar con crema chantilly, salsa de chocolate y chips por arriba.




Tengan en cuenta que hay cosas que son más bien "decorativas", como la crema, los chips y la salsa de chocolate, son cosas de las que se pueden prescindir. El helado se puede sacar, va a quedar menos cremoso y (a mi parecer) no tan rico.
Prometo proximamente poner receta de galletitas, para poder acompañar con este rico "frapuccino" :D

7 comentarios:

Tatiana Lucía dijo...

Que ricoooo!!! Me lo voy a anotar para hacerlo, yo no voy a Starbucks, no me gusta y si encima sale $70 la merienda menos! Jaja.
Gracias por la recetas, besos!

Carlita - Classy and Fabulous blog dijo...

ME ENCANTO! lo re voy a intentar :D
intente seguirte por GFC pero me da error :( voy a probar mas tarde.
Buenisimo el blog!

Carla Sebastián dijo...

Me lo apunto!!!Tiene que estar de muerte!

Besos desde:
frontlow.blogspot.com.es
Feliz finde!

Unknown dijo...

Se me ha hecho la boca aguaaaa!! y la foto es preciosa! Adoro el café pero solo puedo tomarlo descafeinado. Me apunto al receta porque se puede hacer también con etse tipo de café. Besos

Daniieliitaa dijo...

Mmmmm que ricooo!!!! Ya lo voy a probar

Style and Paper dijo...

Que buena pinta!!! Me la apunto para probarlo!!

Besos
Style and Paper
Bloglovin

Flor dijo...

Genia genia genia, te ganaste el cielo! jajaja
ñaaaaam